Estilos de aprendizaje en estudiantes del área de EPT del sétimo ciclo de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como determinar el nivel de estilos de aprendizaje
en estudiantes del área de EPT del sétimo ciclo de una Institución Educativa de San Juan de
Lurigancho, 2019; los estilos de aprendizaje son definidos por Alonso y Hooney (1996)
como un constructo que hace referencia a los modos o secuencias que cada sujeto emplea
para resolver desafíos frente a aprendizajes nuevos, estos procesos implican análisis,
esfuerzos para la sistematización, procesos cognitivos superiores para la estructuración de la
información y habilidades para realizar la demostración de los} asimilado con lo que se
concluye el proceso y puede asumirse que en efecto el sujeto adquirió nuevos saberes. Los
autores precisaron que no todas las personas aprenden con un estilo, puede estar combinados,
con predominancia de uno de ellos o emplear, un determinado estilo dependiendo del
aprendizaje que se requiera convertirlo en conocimiento; en esta investigación se empleó el
enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, con una
población de 480 estudiantes y una muestra de 160 educandos de la especialidad de
electricidad a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y un cuestionario; se concluyó
que el 37,50% alcanza un nivel medio, un 34,38% se ubican en un nivel bajo, y el 28,13%
se ubica en un nivel alto.
Collections
- Lima Norte [457]