Calidad de servicio y satisfacción de usuarios en el área de consultorios externos del Hospital Regional de Policía – Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación se efectuó con el objetivo de conocer la relación que existe
entre la calidad del servicio y la satisfacción de usuarios en el área de consultorios
externos de un Hospital Regional de Policía – Chiclayo, 2019; para ello, se aplicó una
metodología analítica-deductiva, con enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con
un diseño corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 96
usuarios que se atendieron en los consultorios externos del Hospital Regional de la Policía
– Chiclayo. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta como técnica y el
cuestionario como instrumento, siendo este último adaptado y validados por juicio de
expertos, determinándose su confiabilidad mediante la prueba estadística de Alfa de
Cronbach. Dentro de los principales resultados se encontró que la correlación entre la
calidad del servicio y la satisfacción de usuarios (p>0.05; R = 1757.665); además, según
el coeficiente de la V de Cramer fue 0.688. Finalmente, se concluye que la relación entre
la calidad del servicio y la satisfacción de usuarios fue BUENA y DIRECTA; existe una
relación significativa entre las variables estudiadas.
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