Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarruitero Ávila, Nancy Aida
dc.contributor.authorOcas Ancajima, Elear Guido
dc.date.accessioned2020-07-31T18:26:44Z
dc.date.available2020-07-31T18:26:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44880
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental, determinar la relación existente entre el planeamiento estratégico y la gestión de calidad de las instituciones educativas de jornada escolar completa del distrito de Guadalupe, 2019; todo ello en el marco de la Ley General de Educación Nº 28044, del PEN; ahora visionado al 2036; así como la normatividad específica emitida por el MINEDU para las II.EE JEC, con la RM. Nº 353- 2019-MINEDU. La referencia teórica que sustenta el estudio de las variables: planeamiento estratégico y gestión de la calidad, explicita concepciones y argumentos de especialistas y expertos en el tema como Chiavenato, Fayol, etc., así como de propuestas hechas por el Minedu; especialmente en lo referido al Programa Presupuestal 090: Jornada Escolar Completa (JEC) en instituciones educativas públicas. Esta investigación es de tipo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se consideró una población muestral de 80 docentes de 03 colegios JEC que se ubican en el distrito de Guadalupe. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y los instrumentos utilizados para recolectar la información necesaria, se haría uso del cuestionario; uno de ellos para conocer aspectos sobre el planeamiento estratégico y el otro, para medir la percepción sobre la gestión de la calidad en las instituciones JEC donde se centra la investigación. Ambos cuestionarios estuvieron validados a través del juicio de tres expertos, obteniéndose una confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos de la investigación indican que existe un nivel de correlación moderada entre el Planeamiento estratégico y gestión de calidad (coeficiente de Spearman es r = 0,720), en los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa Guadalupe, 2019, con un valor crítico menor al 5% (p < 0.000), indicando una correlaciona significativa de estas variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.titlePlaneamiento estratégico y gestión de calidad de las instituciones educativas de jornada escolar completa del distrito de Guadalupe, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChepénes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess