Desempeño del área de historia en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Virgen Asunción de Pillpinto – Cusco
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Las instituciones educativas públicas rurales a nivel nacional exhiben incomparables conflictos de
aprendizaje en todos los niveles y áreas, la Institución Educativa Virgen Asunción de Pillpinto –
Cusco, no es ajena a este escenario, pues uno de los conflictos que exhibe, es el mínimo
rendimiento académico de sus alumnos de 5to de secundaria en el área de Ciencias Sociales, El
desarrollo de las competencias en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de 5to de secundaria
se realizó para calcular el nivel de desarrollo en las competencias sobre construye interpretaciones
históricas, gestiona responsablemente el espacio y ambiente y gestiona responsablemente los
recursos económicos con la finalidad de lograr resultados favorables para una mejor enseñanza
aprendizaje, en donde el maestro puede transformar diversos campos en la enseñanza, y cual sera
favorable para así desenvolverse desarrollando las competencias del área correspondiente, que le
permita enjuiciar información transformada y vanguardista, utilizando bastos de gran
preeminencia y con juicios argumentativos. De esta forma cada escolar sea capaz de enfrentarse
con su realidad sociocultural e identificarse con ella y porque no decir sentirse orgullosos de sus
raíces y antepasados. Por lo que toda la corporación educativa tiene que involucrarse, desde los
estudiantes hasta los directivos y más aún los padres de familia que también forman parte de la
educación y por una sola meta que es alcanzar los mejores derivaciones y desarrollar al máximo
las competitividades que requiere el área.
Collections
- Lima Norte [231]