Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorRodríguez La Rosa, Sara Nataly
dc.date.accessioned2020-08-03T14:10:51Z
dc.date.available2020-08-03T14:10:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44921
dc.description.abstractLa investigación titulada “Gestión de la UGEL y el desempeño docente en la institución educativa pública de secundaria, Trujillo 2019”, su objetivo general, determinar la relación significativa que existe entre la gestión de la UGEL y el desempeño docente del nivel de educación secundaria de la IE, “Liceo Trujillo” de Trujillo, 2019. El diseño de investigación: No experimental; alcance, correlacional; enfoque cuantitativo. Variable Gestión de la UGEL, se fundamenta en lineamientos del MINEDU: UGEL, instancia de ejecución del G.R, dependiente de la DRE, Es responsable: Asistencia técnica y estrategias formativas, supervisar, y evaluar a la gestión de las IE… y atender requerimientos… (EL PERUANO, D.S. N°009-2016). La recolección de datos: cuestionario titulado DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA IE. “LICEO TRUJILLO” SOBRE LA GESTION DE LA UGEL, autoría del investigador, validado: Juicio de experto, con 24 preguntas - tipo Likert. La variable, desempeño docente, se fundamente en los lineamientos y principios del MINEDU: El desempeño, es la base para construir e implementar la política pública direccionada a mejorar de la profesión docente. Se considera prioritariamente, como a un ejercicio de reflexión, sobre el sentido de ser docente y su rol social. Usan debates, sobre los aprendizajes estudiantiles. Se considera importantísimo su rol como beneficio social, MINEDU (MBDD 2018). La recolección de datos, se utilizó el cuestionario titulado DOCENTES DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA I.E. “LICEO TRUJILLO” SOBRE EL DESEMPEÑO DOCENTE, autoría del investigador, validado mediante juicio de experto, con 27 preguntas de tipo Likert. Tuvieron escala ordinal, sometidas a la prueba de fiabilidad del Alfa de Cronbach, arrojando: 0,950 y 0,900 respectivamente, confiabilidad alta. El proceso de datos se aplicó: Correlación de Rho Spearman, arrojando 0,734, existe una correlación significativa y directa; con una intensidad alta (p<.01) entre las variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAcompañamiento académicoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.titleGestión de la UGEL y el desempeño docente en una institución educativa pública de secundaria, Trujillo, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess