Condiciones neuroarquitectónicas en la integración a modelos de aprendizaje para el Centro Educativo Inicial, Nuevo Chimbote- 2018 - centro Educativo Inicial integrando la neuroarquitectura, en el Distrito de Nuevo Chimbote
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, se realizó con el propósito, determinar las
condiciones neuroarquitectónicas en la integración a modelos de aprendizaje
para el Centro Educativo Inicial, Nuevo Chimbote, tomando en cuenta la
arquitectura como un medio más del aprendizaje, parte del problema que
pretende integrar los modelos de aprendizaje en espacios con características
neuroarquitectónicos estimuladoras en el Centro Educativo Inicial, se aplicó
una investigación de tipo no experimental, con un enfoque mixto, de diseño
transaccional descriptivo, se trabajó con una muestra no probabilístico por
conveniencia. Las entrevistas fueron tomadas a especialistas en arquitectura
y psicología, en cuanto al espacio y elementos que se requiere dentro de la
neuroarquitectura, también a los docentes y directora del centro educativo
inicial del Distrito de Nuevo Chimbote, con el propósito de obtener resultados
sobre los modelos de aprendizaje, estrategias pedagógicas, los espacios y
características neuroarquitectónicas que se requiere, para el desenvolvimiento
pedagógico en el Centro Educativo Inicial.
Se ha concluido los diferentes modelos de aprendizaje por edades y la
cantidad máxima de niños por modelo. Se identificó las estrategias para
organizar el espacio pedagógico, considerando las características e interés
propios de la niñez, mediante, juegos exploratorios, materiales didácticos y
las prácticas y aprendizaje con la naturaleza. Se estableció los espacios, en
donde se convierten en un apoyo para la enseñanza; estos espacios son las
aulas de aprendizaje, sala de ludoteca, sala sensorial, taller de música y danza,
biohuerto, patios para juego de motricidad y de construcción. A estos espacios
se le determino características neuroarquitectónicas, como componentes
internos para que sea flexible, color en el ambiente, la forma circular en el
aula, el patio que introduce el exterior al interior, para que motiven al niño e
interactúen con el espacio, en el proceso de las actividades pedagógicas.
Colecciones
- Trujillo [586]