Problemas emocionales y conductuales en el aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en alumnos de sexto ciclo, Caballococha, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio es determinar la influencia de los problemas emocionales y
conductuales en el aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los
alumnos de sexto ciclo, Caballococha, 2019. El estudio fue de tipo no experimental, con un
diseño descriptivo – correlacional, la población fue de 176 alumnos, la muestra se calculó
con la fórmula de muestra finitas, estuvo conformada por 50 participantes. Los instrumentos
que se emplearon fueron la encuesta y la ficha de observación.
Conclusiones: se determinó que existe influencia de los problemas emocionales y
conductuales en el aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los
alumnos de sexto ciclo, Caballococha, 2019. Se identificó los problemas emocionales que
son: existe un porcentaje menor de niños y niñas que se siente ridiculizado, se aísla y no
presta atención y los problemas conductuales son: existe un porcentaje menor que agarran
las cosas ajenas y que pelean en clases. Se evaluó los aprendizajes de los niños y niñas los
resultados fueron: es bueno, existiendo el mayor porcentaje de la sumatoria entre regular y
deficiente. Se aplicó la prueba de Chi2, obteniéndose que: Chi2 cal= 7.31 y Chi2 tab = 2.54 con
6 gl., con una confiabilidad de 95%, por lo que Chi2c > Chi2 t y se aceptó la hipótesis de
investigación.
Collections
- Lima Norte [231]