La equidad de género en los estudiantes del 5to. Y 6to. grado de primaria de la I.E. N° 14224, Caserío Pacainio, distrito de Ayabaca, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo general determinar el nivel de práctica
de equidad de género que perciben los estudiantes del 5to. y 6to- grado de primaria de la
I.E. N° 14224, caserío Pacainio, distrito de Ayabaca, 2019. Para ello se entendió como
equidad de género a toda circunstancia en que las personas de los diversos contextos y
categorías sociales son tratadas de una misma manera que pone énfasis en el valor
democrático que la sociedad le otorga a las personas. Para ello se enmarcó en el tipo de
investigación cuantitativa con diseño descriptivo simple en una población y muestra de 14
estudiantes. Para recoger información se aplicó un cuestionario con escala ordinal cuyos
datos fueron sometidos al spss con la finalidad de establecer los niveles de los indicadores
y la variable. Los resultados mostraron que la mayoría de estudiantes se encuentra en el
nivel medio de promoción del enfoque de género, en el nivel de cultura de respeto y
valoración a las diferencias de género, conocimiento de la existencia de brechas de género,
conocimiento del derecho a la equidad e igualdad de oportunidades, conocimiento de la
violencia de género, en la participación en la toma de decisiones y en la valoración de los
aportes de los estudiantes, principalmente de las mujeres. Se llegó a la conclusión que los
estudiantes tienen un nivel regular de práctica de la equidad de género.
Colecciones
- Piura [77]