Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Taipe, Ysabel Victoria
dc.contributor.authorCerrón Balbín, Celia María
dc.date.accessioned2020-08-03T21:14:38Z
dc.date.available2020-08-03T21:14:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44969
dc.description.abstractLa presente tesis denominada: Estrategias de aprendizaje en estudiantes del quinto año, de las Instituciones Educativas José del Carmen Marín Arista y Héroes del Cenepa, Lima 2018. Corresponde a una investigación de tipo descriptivo comparativo porque va necesariamente reseñar las características más importantes de la variable de estudio, en este caso, Las Estrategias de aprendizaje en estudiantes del quinto año de las Instituciones Educativas José del Carmen Marín Arista y Héroes del Cenepa, lima 2018, sobre las que se establecerán relaciones de comparación entre ellas. La población estuvo conformado por 162 estudiantes cuyas edades fluctúan entre los 15 y 18 años, que pertenecen al quinto año de educación secundaria, periodo lectivo 2018; Se trabajó con una muestra de 43 alumnos y como instrumento se utilizó el Inventario de estrategias de aprendizaje y estudio (LASSI), Learning and Study Strategies Inventory) desarrollado por Claire Ellen Weinstein y sus colaboradores como parte de un proyecto de estrategias de aprendizaje cognitivo en la Universidad de Texas. (Weinstein, Zimmerman y Palmer, 1988). El cuestionario que fue contestado por los sujetos (muestra) en grupo, dentro de su salón de clase, se les explicó el objetivo de la investigación y se les dio el tiempo libre para responder; en promedio les tomó 25 minutos en llenar el cuestionario. Tuvo como resultado en las diez dimensiones planteadas que existen diferencias no significativas entre las dos instituciones educativas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en estudiantes del quinto año de las Instituciones Educativas José del Carmen Marín Arista y Héroes del Cenepa, Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria - Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess