Influencia del liderazgo del directivo en el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Elzeario Mac Donald” Distrito de Pebas 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Es un honor haber culminado esta publicación la cual pretende dar respuesta a la influencia que pueden ejercer los directivos para que los jóvenes mejoren sus capacidades en la escuela de Pebas. Es una publicación donde no se experimentó, pero si se realizó la descripción de manera detallada de lo propuesto, son 50 los muchachos que se entrevistaron. Creí conveniente utilizar una encuesta para recoger información fidedigna, además analice las carpetas de notas de fin de año, plantee un cuestionario con varias preguntas e inspeccioné los resultados de matemáticas y comunicación, luego forme tablas de proporción y los promedie, obteniendo representativos detallados. Estoy en condiciones de decirles que esto es lo que arroja:
Voy a referirme al liderazgo directivo, aquí se estableció, que los discípulos encuestados en el colegio de Pebas, participantes en el estudio, 46% considera como de regular el nivel de importancia del liderazgo directivo, mientras que un 54% lo consideraron de alta importancia.
Referente a la evaluación de los jóvenes y señoritas en comunicación y matemáticas, estos nos dicen que, 44% presentaron un rendimiento académico en comunicación y matemáticas de regular, mientras que un 56% presentaron buen rendimiento.
Alcance a realizar la inferencia y encontré que muchachos - Colegio de Pebas que participaron en el estudio, 48,0% que considera el liderazgo directivo como alto ha obtenido buen rendimiento académico y 38,0% que considera el liderazgo directivo como regular ha obtenido rendimiento académico en proceso. Estos son los resultados que me permiten demostrar utilizando el chi cuadrado que hay un vínculo, una concordancia muy estrecha entre liderazgo directivo y lo que van aprendiendo los colegiales. Aceptándose la hipótesis de investigación.
Collections
- Lima Norte [231]