Estrategia de enseñanza para adultos JL en el desarrollo del Aprendizaje de la competencia de auditoría Integral en una Universidad, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo es aplicar una nueva estrategia en la enseñanza superior para adultos
en entidades educativas de la ciudad de Trujillo a fin de establecer una ampliación de ellos
y facilitar un aprendizaje a través del desarrollo de casos (generación de ideas) basado en él,
entretenimiento (habilidades), participación (análisis y síntesis), transferencia de
experiencias (valoración de la información), solución de problemas (toma de decisiones),
democracia, aplicación de habilidades blandas (cultural) todo ello aplicado a la experiencia
curricular que desarrolla el facilitador.
La estrategia será el origen para generar nuevos profesionales con valores y virtudes como
la comprensión, el lanzamiento de una crítica constructiva, la innovación, así como evaluar,
ejecutar y tomar decisiones para resolver conflictos profesionales, que le permitan analizar,
sintetizar y valorar la información y la creación de ideas todo ello centrado en un liderazgo
inexistente en toda experiencia curricular.
El estudio está enmarcado dentro de la investigación experimental y de diseño pre
experimental, explicativa, descriptiva, ya que por medio de la observación, comparación y
análisis de las variables se concluye la ausencia de estas.
No tendremos muestra ya que la investigación será el 100% de la población en estudio,
correspondiente a los 20 estudiantes que pertenecen a la facultad de ciencias empresariales
del programa de formación para adultos de una universidad.
Al comparar nivel de conocimiento del grupo experimental al iniciar y al terminar la
aplicación de “la estrategia de enseñanza para adultos JL” en el desarrollo del aprendizaje
de la competencia de auditoría Integral en una universidad, se observó una mejora
significativa con la estrategia de enseñanza para adultos aplicada.
La ficha de observación y cuestionario realizados sostienen que la investigación viene de los
resultados aplicados a estudiantes universitarios activos de la entidad educativa.
Por ello concluimos que existen limitadas estrategias andragogícas, que ayuden en el proceso
de enseñanza de las experiencias curriculares, en las entidades educativas de educación
superior.
Colecciones
- Trujillo [265]