Influencia de lengua materna ticuna en comprensión lectora en castellano de primero de secundaria, Caballococha, Loreto, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la “Influencia de lengua materna
ticuna en comprensión lectora en castellano de primero de secundaria, Caballococha, Loreto,
2019”. El estudio fue de tipo no experimental con un diseño descriptivo explicativo, la
muestra estuvo conformada por 35 estudiantes de primer grado de secundaria Caballococha,
Loreto 2019. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la aplicación de
un cuestionario a los estudiantes, el instrumento fue el cuestionario de preguntas de
comprensión de textos escritos y para el análisis de los datos se empleó tablas de frecuencia
y porcentaje, gráficos estadísticos y comparativos. Los resultados más relevantes fueron que
referente a la influencia de la lengua materna en la comprensión lectora en los estudiantes
del primer grado de la institución Educativa Caballococha, Loreto, 2019, el 74% responde
correctamente la prueba de comprensión de textos nivel literal en lengua materna y sólo el
26% responde de manera equivocada. En cuanto a la pregunta de nivel inferencial, el 91%
de estudiantes responde correctamente y solo el 9% responde erróneamente. En cuanto al
nivel crítico, el 46% de estudiantes responden correctamente la pregunta de comprensión de
textos en lengua materna y el 54% de estudiantes responde de manera incorrecta. (Tablas y
gráficos Nº 03, 04, 05, 06 y 07)
Colecciones
- Lima Norte [231]