Desempeño docente y el logro de aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes de segundo grado de secundaria en la institución educativa Santo Toribio, Rioja, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El actual trabajo de investigación conto con el objetivo de determinar la relación
existente entre el desempeño docente y el logro de aprendizajes de los estudiantes
de segundo grado de secundaria en la institución educativa Santo Toribio, Rioja,
durante el año académico 2018. La investigación considero utilizar un enfoque
cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño correlacional y de corte trasversal, además
la muestra estuvo constituida por 21 estudiantes utilizando una técnica de muestreo
no probabilístico de tipo disponible. Los instrumentos de recogida de datos
utilizados fueron una encuesta de elaboración propia validada por el juicio de
expertos, también se utilizó el Acta de notas del área de educación para el trabajo,
como análisis documental, para corroborar los índices de logros de aprendizaje.
Los resultados de la investigación exponen la existencia de una relación directa alta
(r= 0,878) y significativa (p < 0.001), entre los niveles de desempeño docente y los
niveles del rendimiento académico de los estudiantes que cursan el segundo grado
de educación secundaria de dicho colegio.
Collections
- Tarapoto [42]