dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Sangama Rojas, Laura Marina | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T02:44:06Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T02:44:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45088 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como título “Estrategias Lúdicas y logros de aprendizaje en
aritmética en estudiantes del tercer ciclo, de la Institución Educativa 146 “Su Santidad Juan
Pablo II”- San Juan de Lurigancho., 2018”
El enfoque de investigación es cuantitativo, básica, descriptivo correlacional y su
diseño no experimental y transversal o transeccional, la población fue constituida por 325
estudiantes del III ciclo de educación primaria, la muestra se conformó por 160. Para la
recolección de datos de la variable Estrategias lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética
se utilizó lista de cotejo.
Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó
a una muestra piloto de 30 estudiantes, utilizando la técnica KR-20 (Kuder Richardson) se
obtuvo un valor de .089 para la variable estrategias lúdicas y .086 para logros de aprendizaje
en aritmética.
Asimismo, los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =0.657, con una
sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05), evidencian que existe relación positiva alta entre Estrategias
Lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética de los estudiantes de III ciclo del nivel primaria
de la I.E. N° 146 “Su Santidad Juan Pablo II”, San Juan de Lurigancho. 2018. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa 146, su Santidad Juan Pablo II – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |