La expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años en dos contextos diferentes, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La expresión oral es realmente importante ya que el ser humano es un ser por naturaleza sociable
que para poder subsistir y desarrollarse necesita comunicarse como elemento básico para la
interacción social con el ambiente en que se rodea. Dentro de la investigación se empleó
conceptos propuestos por Flores, sobre la expresión oral. Esta investigación tiene como objetivo
general determinar el nivel de la Expresión Oral desde la comunicación en niños de 5 años en
dos contextos diferentes del nivel inicial. Este trabajo de investigación es de tipo básica, de
enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo comparativo y de diseño no experimental. Se trabajó
con una población muestra conformada por 96 niños de 5 años de dos instituciones educativas,
del distrito de Carabayllo y San Martín de Porres. Para esta investigación se utilizó el
instrumento escala Likert el cual estaba compuesto por 24 ítems, este fue validado por juicio de
expertos conformado por docentes de la Universidad Cesar Vallejo – Lima Norte. Se tuvo como
conclusión general para la variable expresión oral, se determinó que tiene una significancia
asintótica de ,000 (p<0,005) como se muestra en la prueba Mann-Whitney, esto quiere decir que
se rechaza la hipótesis nula, aceptando así la hipótesis alterna. Es decir que si existen diferencias
significativas en el nivel de expresión oral desde la comunicación en niños de 5 años de dos
contextos diferentes del nivel inicial.
Colecciones
- Lima Norte [824]