Show simple item record

dc.contributor.advisorLuna Gamarra, Magaly Ericka
dc.contributor.authorGarcía Taboada, John Estward
dc.date.accessioned2020-08-05T17:23:01Z
dc.date.available2020-08-05T17:23:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45117
dc.description.abstractEl estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el endomarketing y la comunicación organizacional en TELECOM DATA SAC, San Martín de Porres, 2019. Es importante indicar que la investigación es básica, con enfoque cuantitativo y de nivel descriptiva correlacional, la muestra fue no probabilística a criterio del investigador, así mismo se elaboró un instrumento de 40 preguntas para la recolección de información, se aplicó el cuestionario a 58 colaboradores de la empresa obteniendo un coeficiente de Rho Spearman de 0,764 con una significancia de 0,00 por lo que se determinó una correlación positiva alta entre el endomarketing y la comunicación organizacional. Por lo tanto, se concluye que sí existe relación directa entre endomarketing y la comunicación organizacional en TELECOM DATA SAC, San Martín de Porres 2019. Además se concluye que la contratación de los colaboradores tiene relación directa con la comunicación organizacional, esto es, mejor conocimiento del perfil del puesto, mejores condiciones de trabajo y mejor selección del personal, la comunicación organizacional mejora, incluso se observa que la capacitación de los colaboradores tiene relación directa con la comunicación organizacional, esto es, a más adquisición de estrategias y técnicas de atención al cliente, a mayor desarrollo de competencias y habilidades del personal, la comunicación organizacional también mejora, y por último se concluye que la motivación de los colaboradores tiene relación directa con la comunicación organizacional, esto es, a mayor reconocimiento laboral, a mayor cumplimiento de remuneraciones y de beneficios, y a mayores nuevas responsabilidades, la comunicación organizacional mejora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEndomarketinges_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectCapacitación de personales_PE
dc.titleEndomarketing y comunicación organizacional en Telecom DATA SAC, San Martín de Porres, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess