Habilidades perceptuales visuales en niños de cuatro años de la institución educativa inicial, S.J.M. 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la habilidad perceptual
visual que presentan los niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial, S.J.M. 2019.
El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo simple, diseño
no experimental y corte transversal. Su población y muestra, fue idéntica a la población que
fue escogida por la investigadora y estuvo conformada por 80 niños y niñas de 4 años de
edad de la Institución Educativa Inicial, S.J.M. 2019. La técnica empleada para recolectar
información fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue una lista de
cotejo que pasó por un juicio de expertos los cuales dieron su aprobación para que sea
aplicable y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, de
acuerdo al resultado arrojado el cual fue ,826 de la variable habilidades perceptuales visuales
se puede comprobar que el instrumento utilizado tuvo una fuerte confiabilidad. En el
resultado que se obtuvo de la variable habilidades perceptuales visuales fue un 72.22% que
están en proceso, de mismo modo 20.00% que están en logro y frente al 7.78% en inicio. La
conclusión fue que se comprobó que el objetivo general en el nivel que predomina la variable
habilidades perceptuales visuales fue el nivel de proceso con el 72.22%, seguido del nivel
de logro 20.00% y el nivel de inicio 7.78% en infantes de 4 años. Los resultados de la
dimensión viso motriz, en cuanto al nivel de su desarrollo que presentan los niños y niñas de
cinco años de edad predominó el nivel de proceso con 77.78%, en el nivel de logro con
11.11% y en inicio 11.11% en niños de 4 años.
Colecciones
- Lima Norte [824]