Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.authorTume Miñan, Antolina Milagros
dc.date.accessioned2020-08-05T17:52:11Z
dc.date.available2020-08-05T17:52:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45126
dc.description.abstractLa presente investigación realizada con los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución educativa N° 14059 “Cruz del Norte” del distrito de La Unión, provincia de Piura, tuvo como objetivo conocer las manifestaciones de la regulación emocional. Con el propósito de disponer de información acerca de cómo se manifiesta este constructo intrapersonal en la vida de los niños y el impacto que tiene en su comportamiento y las relaciones interpersonales, aplicándose una escala de estimación a muestra conformada por 33 estudiantes. La información recogida fue procesada en una base de Excel; obteniéndose como resultado que los niños muestran dificultades para discernir y seleccionar entre situaciones que los exponen a riesgos y las que generen condiciones de seguridad y bienestar emocional. Esto también, se ve reflejado en otras habilidades como cambiar aspectos negativos de las experiencias que viven, en las que evidencia un escaso manejo para transformar situaciones adversas y, por ende, moldear el centro de atención frente a estímulos negativos que pueda experimentar. El logro de esta habilidad está asociada al cambio cognitivo donde los niños evidencian que su capacidad para hacer ajustes emocionales a partir del cambio de pensamiento, aún requiere de refuerzos que automaticen sus patrones de pensamiento positivo hacia conductas más adaptadas. Si bien la regulación emocional es una de las habilidades más complejas de desarrollar, es entrenable. Va a depender, en última instancia, de las condiciones que se generen al interior de la familia y la escuela, así como del momento en el que el niño empiece a ser reforzado positivamente en la adquisición de esta competencia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectBienestar escolares_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleRegulación emocional en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 14059 Cruz del Norte, La Unión, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess