Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorSilva Yanayaco, Celino
dc.date.accessioned2020-08-05T18:58:44Z
dc.date.available2020-08-05T18:58:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45135
dc.description.abstractEl Presente estudio se refiere al tema de " Nivel de motivación escolar y la autoestima en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de cuarto de secundaria de la IE “Hualambi”- Ayabaca Ayabaca-Piura” 2018. Su objetivo general fue conocer la relación entre motivación escolar y autoestima en el área de educación para el trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE” Hualambi “-Ayabaca-Piura 2018.Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable la motivación escolar y autoestima repercute en los alumnos en el área de EPT, el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Se concluye que los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Hualambi Ayabaca, experimentan un nivel bajo de motivación en el proceso de aprendizaje. Se concluye que el nivel de autoestima de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Hualambi Ayabaca, es bajo. Se concluye que la relación entre las variables de motivación y autoestima es muy significante en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Hualambi. Ayabaca.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.titleNivel de motivación escolar y la autoestima en el área de EPT de los educandos de 4to de secundaria de la I.E “Hualambi”- Ayabaca-Piura” 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess