Uso de redes sociales y actitud hacia las matemáticas de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa Los Ángeles, Moquegua, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tiene como objetivo, conocer la relación que existe entre el uso
de redes sociales y la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes de quinto de
secundaria de la institución educativa Los Ángeles, Moquegua, 2019, y se planteó la
hipótesis: El uso de las redes sociales se relaciona significativamente con la actitud hacia
las matemáticas de los estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa Los
Ángeles, Moquegua, 2019. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, no
experimental, nivel descriptivo correlacional, diseño transeccional; porque nos permite
demostrar si existe relación entre las variables de estudio. La muestra estuvo integrada por
37 estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa Los Ángeles, Moquegua,
2019. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron
el cuestionario sobre uso de redes sociales y el cuestionario sobre actitud hacia las
matemáticas. Los resultados de la investigación muestran que existe una relación directa al
aplicar la prueba de Correlación Rho de Spearman igual a 0,734; la cual indica una
correlación positiva alta. Por lo que concluimos afirmando que existe relación entre el uso
de las redes sociales y la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes de quinto de
secundaria de la institución educativa Los Ángeles, Moquegua, 2019.
Collections
- Lima Norte [473]