dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Rivera Dávila, Rosa Lina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T21:17:14Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T21:17:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4516 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se analiza la investigación ” Actitud hacia la enseñanza y
acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas de la Ugel 04 de
comas,2015”.el objetivo es determinar la relación entre la actitud hacia la
enseñanza y acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas
primarias de la de la UGEL N° 04 de Comas, el método que se utilizó es el método
hipotético deductivo tipo de estudio investigación básica nivel descriptivo
correlacional que describe las características de las variables actitud docente y el
acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas diseño, no
experimental, población muestra es de 200 docentes que dan acompañamiento
pedagógico en las instituciones educativas dónde 152 es el tamaño mínimo
nuestra,la técnica empleada es la entrevista con un cuestionario estructurado ,las
conclusiones:1)en relación al objetivo general, se ha comprobado que: La actitud
del docente hacia la enseñanza se relaciona positivamente con el acompañamiento
pedagógico en las instituciones educativas primarias de la UGEL N°04, del distrito
de Comas, 2015 (r=0,715 y p=0,000).2)En relación al objetivo específico 1, se ha
comprobado que: La actitud cognitiva del docente hacia la enseñanza se relaciona
positivamente con el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas
primarias de la UGEL N°04, del distrito de Comas, 2015 (r=0,620 y p=0,000).3) en
relación al objetivo específico 2, se ha comprobado que: La actitud afectiva del
docente hacia la enseñanza se relaciona positivamente con el acompañamiento
pedagógico en las instituciones educativas primarias de la UGEL N°04, del distrito
de Comas, 2015 (r=0,594 y p=0,000)4) en relación al objetivo específico 3, se ha
comprobado que: La actitud conductual del docente hacia la enseñanza se
relaciona positivamente con el acompañamiento pedagógico en las instituciones
educativas primarias de la UGEL N°04, del distrito de Comas, 2015 (r=0,773 y
p=0,000). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Actitud hacia la enseñanza y acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas de la UGEL 4, Comas 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |