Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorRodriguez Baca, Liset Sulay
dc.date.accessioned2017-11-20T21:26:28Z
dc.date.available2017-11-20T21:26:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4524
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la Influencia de la metodología “AOP –modelo BIG 6” en el desarrollo de habilidades cognitivas y aprendizaje de la experiencia curricular de metodología de programación de los estudiante de Ingeniería de Sistemas, Universidad César Vallejo- 2015. Tipo de investigación aplicada, de diseño cuasi experimental, de corte transversal. La población constituida por los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas del campus Ate. La muestra seleccionada por las secciones de II “A1” y II A2” como grupos experimental (28) y control (31), respectivamente. Se aplicaron evaluaciones construidas de acuerdo a los parámetros que establece la Oficina de Desarrollo Académico (ODA) de la Universidad César Vallejo. Se aplicaron 10 sesiones de aprendizaje en el cual se entregó guías de laboratorios con diferentes niveles de ejercicios donde el estudiante debe construir aplicaciones informáticas empleando estructuras de control, arrays, ordenamiento y búsqueda. Se utilizó el análisis de regresión lineal para la contrastación de la hipótesis general, para las hipótesis específicas se empleó la prueba de Wilcoxon y en algunos casos la U de Mann Whitney. Entre los principales resultados se determinó que existe diferencia significativa después de aplicar la metodología AOP –modelo Big 6 en el grupo experimental frente al grupo control p=0,03. P< 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetodología "AOP -modelo BIG 6"es_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidades cognitivases_PE
dc.subjectAprendizaje de la experiencia curricular de metodología de programaciónes_PE
dc.titleAprendizaje orientado a proyectos, el desarrollo de las habilidades cognitivas y el aprendizaje de la metodología de programación en la Universidad César Vallejo, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess