Habilidades blandas de los docentes en instituciones educativas públicas de San Isidro y Cercado de Lima 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio fue titulado habilidades blandas de los docentes de las instituciones
educativas públicas de San Isidro y Cercado de Lima 2019 y el objetivo fue comparar las
habilidades blandas de los docentes de las instituciones educativas públicas de San Isidro y
Cercado de Lima, 2019.
El método de investigación se circunscribe en el enfoque cuantitativo, debido a la
presentación numérica de resultados, el tipo de investigación es básica, en cuanto al diseño
se presenta como no experimental, de método hipotético deductivo. La técnica fue la
encuesta de la variable habilidades sociales y el instrumento fue el cuestionario. La muestra
estuvo conformada por 70 docentes de las Instituciones Educativas públicas de San Isidro y
Cercado de Lima, los cuales fueron 35 docentes de la Institución educativa de San Isidro y
35 docentes de la Institución educativa de Cercado de Lima. Se realizó la validez de
contenido mediante juicio de expertos de la variable habilidades blandas, y la confiabilidad
fue de 0.945 puntos de resultado.
La investigación concluyó que existen diferencias significativas entre las habilidades
blandas de los docentes de las instituciones educativas públicas de San Isidro y Cercado de
Lima, 2019; teniendo la significancia calculada de p < .05 y U de Mann Whitney es de
255,000, estableciendo que la Institución educativa de San Isidro presenta mejores niveles
de habilidades blandas a diferencia de la Institución educativa de Cercado de Lima.
Collections
- Lima Norte [2705]