Juego libre por sectores y la creatividad en las niñas de 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz-2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación busca identificar la relación existente entre el juego libre por sectores y la creatividad en las niñas de 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz-2019. Para ello, nos plantemos el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre el juego libre por sectores y la creatividad en las niñas de 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz-2019?
Con la finalidad de resolver el problema planteado se realizaron investigaciones bibliográficas sobre las variables. Además, se contemplaron otras investigaciones similares.
El diseño de investigación es no experimental-transversal de tipo descriptivos- correlacional permitiendo establecer la relación entre ambas variables. Participaron 8 estudiantes mujeres del nivel inicial 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz, a quienes se les observó su accionar en los sectores del aula permitiendo el llenado de las guías de observación; las misma que fueron revisados y validados sus contenidos por juicio de tres expertos. La validez fue obtenida a través del coeficiente de correlación de Pearson con valor de 0.73 y la confiabilidad fue obtenida por el estadístico Alfa de Crombach: para la guía de observación del juego libre en los sectores fue de 0.64 y para el de la creatividad fue 0.41 por lo que los instrumentos son fiables.
Se determinó a través del estadístico de Pearson, una correlación moderada entre el juego libre en los sectores y la creatividad con un valor r = 0.776 y con un nivel de significancia de 0.23, para p < 0.05, señal de que sí existe relación significativa entre ambas variables de investigación.
Collections
- Trujillo [76]