La dramatización y la expresión oral en los niños del II ciclo de la Institución Educativa N° 1611, Pallasca
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si la dramatización se relaciona significativamente con la expresión oral de los niños y niñas del II Ciclo de la I.E N°1611 – Pallasca. Es un estudio de tipo descriptivo y el diseño utilizado es correlacional; la muestra ascendió a 22 niños y niñas del II ciclo de la Institución N° 1611, Pallasca matriculados en el año 2019, a quienes se les aplico dos instrumentos validados para medir el nivel de dramatización y de expresión oral, utilizándose métodos y análisis descriptivos, correlaciónales e inferenciales, para el análisis estadístico de los datos. Los resultados de la investigación indican que la dramatización se ubica en un nivel proceso con 72,73 %; mientras que la variable la expresión oral ubica un 50 % para el nivel proceso; con relación al objetivo propuesto se ubica una relación altamente significativa con la expresión oral de los niños y niñas del II Ciclo de la I.E N°1611 – Pallasca, con un valor r= 0,865, para una significancia p= 0,000 inferior al nivel bilateral 0,01, con lo cual se concluye que la dramatización se refleja en la expresión oral de los estudiantes.
Collections
- Trujillo [76]