Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorTorres Santacruz, Manuel
dc.date.accessioned2020-08-08T02:41:02Z
dc.date.available2020-08-08T02:41:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45297
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Monterrey, Nueva Cajamarca, 2019, es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, nivel correlacional, diseño no experimental, trabajándose con una población de 37 estudiantes, en la muestra y muestreo se consideró a la misma población, el instrumento fue un cuestionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Los resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial, lo que permitió llegar hasta la contrastación de las hipótesis, la prueba estadística determinó la relación del coeficiente de correlación rho de Spearman para una muestra independiente con un nivel de significancia de 0.843, luego se concluyó que existe una correlación positiva fuerte entre las TIC y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Monterrey, Nueva Cajamarca, 2019. Esto quiere decir que, a mayor nivel de uso de las TIC que presente el estudiante, la misma permitirá obtener mejores resultados en el aprendizaje, ya que la mayoría de estudiantes presenta un nivel medio con respecto a las TIC y, con respecto a logro de aprendizaje la mayoría está en el nivel en proceso con tendencia al nivel satisfactorio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLas TIC y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Monterrey, Nueva Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess