Las estrategias lúdicas y el desarrollo de la lateralidad en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria en el área de educación física de la Institución Educativa Santa Rosa, Tarapoto, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre las
estrategias lúdicas y el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes del segundo grado del
nivel secundaria en el área de educación física, fundamentado en las bases del proceso de
enseñanza aprendizaje en el área de educación física que permiten tener una
conceptualización elemental y clara sobre las dos variables: estrategias lúdicas y el
desarrollo de la lateralidad sostenidos en las teorías más representativas y
contemporáneas.En ese sentido, se desarrolló una investigación no experimental con una
muestra de 35 estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa, Tarapoto – San Martín. El
diseño es el Descriptivo-correlacional, tiene carácter relevante ya que posee una cuádruple
justificación: teórica, práctica, metodológica y social, las técnicas estadísticas empleadas
fueron las tablas de frecuencia, la media, desviación estándar, coeficiente de variación y el
coeficiente de correlación de Pearson.Existe relación positiva baja de 0,177, en un nivel de
significancia al 0,05 entre las estrategias lúdicas y el desarrollo de la lateralidad de los
estudiantes del segundo grado del nivel secundario en el área de educación física,
demostrando cierta aplicación de estas estrategias y en la práctica con las actividades de la
lateralidad en relación a sus dimensiones adecuándose mínimamente en el dominio funcional
de un lado del cuerpo sobre otro, nuestro lado dominante sea siempre el mismo para todas
las actividades
Colecciones
- Lima Norte [473]