Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorFalcón Alva, Omar
dc.date.accessioned2020-08-08T12:18:45Z
dc.date.available2020-08-08T12:18:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45305
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre las estrategias lúdicas y el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria en el área de educación física, fundamentado en las bases del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de educación física que permiten tener una conceptualización elemental y clara sobre las dos variables: estrategias lúdicas y el desarrollo de la lateralidad sostenidos en las teorías más representativas y contemporáneas.En ese sentido, se desarrolló una investigación no experimental con una muestra de 35 estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa, Tarapoto – San Martín. El diseño es el Descriptivo-correlacional, tiene carácter relevante ya que posee una cuádruple justificación: teórica, práctica, metodológica y social, las técnicas estadísticas empleadas fueron las tablas de frecuencia, la media, desviación estándar, coeficiente de variación y el coeficiente de correlación de Pearson.Existe relación positiva baja de 0,177, en un nivel de significancia al 0,05 entre las estrategias lúdicas y el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario en el área de educación física, demostrando cierta aplicación de estas estrategias y en la práctica con las actividades de la lateralidad en relación a sus dimensiones adecuándose mínimamente en el dominio funcional de un lado del cuerpo sobre otro, nuestro lado dominante sea siempre el mismo para todas las actividadesen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo de la lateralidades_PE
dc.titleLas estrategias lúdicas y el desarrollo de la lateralidad en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria en el área de educación física de la Institución Educativa Santa Rosa, Tarapoto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess