Estrategias metodológicas activas en la producción de textos narrativos en el área de comunicación de los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. N° 00150 la Florida, Nueva Cajamarca, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Estrategias metodológicas activas en la Producción de
textos narrativos en el área de comunicación, de los estudiantes de segundo de secundaria
de la I.E. N° 00150 la Florida, Nueva Cajamarca, 2019. Estableció como propósito
principal determinar la influencia de las estrategias metodológicas activas sobre la
producción de textos narrativos, para ello se consideró seguir una metodología de carácter
cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental con corte longitudinal,
además se consideró como unidad de análisis y muestra a 24 estudiantes de segundo grado
de nivel secundario, entre las edades de 14 y 15 años. Por otro lado, para la recolección de
datos se utilizó la técnica de la observación directa y como instrumento una lista de cotejo,
así mismo para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba T de student para muestras
relacionadas, mediante el procesamiento de datos a través del software SPSS v. 24. Entre
los principales resultados se encontró que los niveles de producción de textos narrativos se
localizan en el pre test, en el nivelen inicio con un 37.5%, seguido de la predominancia
mayoritaria del nivel en proceso con un 58.3%, y en su minoría se encuentra el nivel
satisfactorio con un 4.2%. Por el contrario después de la implementación de las estrategias
metodológicas activas, los niveles de la producción de textos mejoraron sustancialmente,
presentado el nivel en inicio el más bajo índice con un 0.0%, seguido del nivel en proceso
con un 12.5%, y el nivel satisfactorio en un 87.5%.
Colecciones
- Lima Norte [473]