Uso de la biblioteca virtual y logro de competencias del área de EPT en estudiantes de una Institución Educativa de Pausa, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de la biblioteca
virtual y el logro de competencias del área de Educación para el trabajo en estudiantes de la
“Institución Educativa Secundaria “María Parado de Bellido” de Pausa, en la ciudad de Pausa,
Ayacucho. El marco teórico se basa en explicar a ambas variables y sus dimensiones. La
población se conformó de 25 estudiantes del quinto grado, muestreo de tipo censal para
recabar los datos se empleó el cuestionario para ambas variables con la finalidad de recoger la
información tal cual se encontraba, el análisis estadístico considero la del tipo descriptivo e
inferencial a través de tablas de frecuencia y coeficiente de correlación. Los resultados
determinaron que existe relación significativa entre el uso de la biblioteca virtual y el logro de
competencias del área de Educación para el trabajo en estudiantes de la “Institución Educativa
Secundaria “María Parado de Bellido” de Pausa, 2018. Esto se refleja en el coeficiente de
correlación de Rho Spearman de 0,800; lo cual indica que a un muy buen nivel de uso de
biblioteca virtual le corresponde un alto logro de competencias del área de Educación para el
Trabajo, y viceversa.
Collections
- Lima Norte [416]