Autoestima y rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes del iv ciclo de la I.E 88389 Nuevo Chimbote-2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar cuál es la relación entre la
autoestima y el rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes del
IV ciclo de la I.E 88389 Nuevo Chimbote – 2019. El cual estuvo bajo el diseño de
investigación descriptivo correlacional, no experimental, de corte transversal;
conformándose una población de 164 estudiantes del IV ciclo de la I.E 88389 y una
muestra representativa de 33 estudiantes, a los cuales se les aplicó como instrumento de
recolección de datos el inventario de Autoestima de cuyas dimensiones fueron sí mismo
– General, social – pares, hogar – padres, escuela y mentira y para el rendimiento
académico se utilizaron las notas del área de personal social del primer bimestre del año
2019; una vez aplicado los instrumentos, se procedimiento al tratamiento o procesamiento
de la data el software estadístico SPSS ver. 23, donde respecto al objetivo general, se
observa la relación Rho de Spearman entre las variables autoestima y rendimiento
académico, donde se consigue el nivel de significancia es de 0.008, cifra que es menor a
0.01 (1%), por tanto, la relación es significativa al 1%, además se consigue un nivel de
correlación moderada, ante los resultados se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alternativa, misma que establece que si existe relación significativa entre la
autoestima y el rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes del
IV ciclo de la I.E 88389 Nuevo Chimbote – 2019.
Collections
- Trujillo [76]