Show simple item record

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.authorCano Castillo, Jackelyn Rosmery
dc.contributor.authorGuerra Vidarte, Rosa Hilda
dc.date.accessioned2020-08-10T16:57:07Z
dc.date.available2020-08-10T16:57:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45326
dc.description.abstractLa presente investigación resalta la conexión que hay entre el trabajo colaborativo y resolución de problemas en el área de matemática de los alumnos del cuarto ciclo de la Institución Educativa Ramón Castilla, cuya problemática que vivencia nos posibilita plantear la siguiente formulación del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre trabajo colaborativo y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del cuarto ciclo de la I.E. Ramón Castilla? Para resolver el problema formulado se llevó a cabo la investigación bibliográfica de las dos variables establecidas, también otros estudios que permitieron comprender y explicar la situación planteada con la finalidad de aportar en el conocimiento de la información sobre el trabajo colaborativo y resolución de problemas. En la investigación se utilizó el diseño no experimental- transversal y de tipo descriptivo correlacional, determinando la conexión entre ambas variables. Durante la investigación participaron una población de 35 estudiantes y una muestra piloto de 20 estudiantes del nivel primario de la I.E. Ramón Castilla, ubicada en el distrito de Samanco – Santa, quienes resolvieron los cuestionarios diseñados los mismos que fueron validados por tres profesionales en juicio de expertos, para determinar la validez y confiabilidad de las dimensiones a través de los datos obtenidos se empleó el tratamiento estadístico. Los resultados obtenidos de los instrumentos se estableció mediante la correlación de Pearson donde existe una conexión o vínculo que determinan las variables trabajo colaborativo y resolución de problemas es r,xy = 0,795, igualmente manifiesta que la conexión es sólida y favorable, o sea , este logro evidencia que a un excelente trabajo colaborativo existe una mejor resolución de problemas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza en equipoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo y resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E. Ramón Castillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess