Autoestima y habilidades sociales básicas en estudiantes del 5º de primaria en la Institución Educativa Nº 81699, Virú, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como propósito, determinar la relación que hay entre la Autoestima y las habilidades sociales básicas en estudiantes del 5º grado en la Institución Educativa Nº 81699, Virú, 2019. La población muestral estuvo conformado por 20 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, en los cuales se ha realizado la investigación en base de las variables: Autoestima y Habilidades sociales básicas.
El método que fue empleado es el hipotético-deductivo. En esta investigación se utilizó el diseño no experimental de tipo correlacional de corte transversal, que nos permitió aplicar la técnica de la encuesta y los instrumentos: Cuestionario sobre Autoestima constituido por 30 ítems para medir la autoestima. Y la Escala de Habilidades Sociales Básicas, con 30 ítems para medir las habilidades sociales básicas.
La investigación concluye que la relación entre la autoestima y las habilidades sociales básicas en estudiantes de 5° de primaria en una Institución Educativa de Virú, 2019 es positiva, moderada y significativa, en base al valor obtenido de Rho de Spearman = 0.590 con una significancia de 0,006, p-valor < 0.05, lo que nos permite aceptar la hipótesis de investigación.
Collections
- Trujillo [76]