Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorMamani Hancco, Biviana Lucila
dc.date.accessioned2017-11-20T21:46:16Z
dc.date.available2017-11-20T21:46:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4542
dc.description.abstractEl objetivo que persiguió la presente investigación del tipo aplicada fue determinar el nivel de desarrollo de la indagación científica de los estudiantes la indagación científica de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 6090 “José Olaya Balandra ", distrito de Chorrillos - 2015, después de haber aplicado la estrategia del aprendizaje colaborativo. Este trabajo de investigación que corresponde al diseño pre-experimental con un solo grupo de Pre y Post test fue aplicado en una población y muestra de 30 estudiantes de la I.E. Nº 6090 “José Olaya Balandra ", a los cuales se les aplicó como instrumento de recolección de datos una guía de observación (Pre y Post test), la misma que fuera estructurada en las dimensiones habilidades científicas, actividades científicas y actitudes científicas, a través de 17 preguntas con respuestas tipo Likert que fueron validadas por el juicio de 3 expertos. Según la información proporcionada por el análisis estadístico del instrumento aplicado a todo el alumnado implicado después de la aplicación de estrategia Aprendizaje Colaborativo se encuentra en un nivel de logro 87 % (tabla Nº 04); Asimismo, los resultados estadísticos obtenidos de la prueba de signos de Wilcoxon nos arrojan un valor de significancia de -4.785 y una probabilidad de 0.000, lo que permite concluir de que la aplicación de la estrategia del aprendizaje colaborativo si influye significativamente en el desarrollo la indagación científica de los estudiantes de secundaria, Chorrillos – 2014es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades Científicases_PE
dc.subjectIndagación Científicaes_PE
dc.subjectAprendizaje Colaborativoes_PE
dc.titleEl aprendizaje colaborativo en la indagación científica de los estudiantes de secundaria, Chorrillos – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess