Comportamiento estudiantil y su relación con el rendimiento académico en el área de Educación para el trabajo en los estudiantes del 1°año de secundaria de la ampliación de servicios educativos N° 15307 de Rodeopampa, Ayabaca 2017
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Comportamiento estudiantil y su relación con el rendimiento
académico en el área de Educación para el trabajo en los estudiantes del 1°año de
secundaria de la ampliación de Servicios Educativos N° 15307 de Rodeopampa, Ayabaca
2017. Planteándose como objetivo general Conocer la relación entre el comportamiento
estudiantil y el rendimiento académico en el área de Educación para el trabajo en los
estudiantes del 1°año de secundaria de la ampliación de Servicios Educativos N° 15307
de Rodeopampa, Ayabaca 2017. Para ello se llevó a cabo un estudio No Experimental
“Descriptivo Correlacional El diseño de esta investigación estuvo basada en una
correlación entre variables de la unidad de análisis por investigar: la población de estudio
estuvo constituida por 39 estudiantes del 1º año de educación secundaria. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y análisis documenta, como
instrumento se aplicó un cuestionario sobre el comportamiento de los estudiantes en
relación con sus compañeros y compañeras así como el registro de evaluación bimestral
y actas de evaluación de los estudiantes del 1º año de educación secundaria,
demostrándose que existe una relación directa positiva o negativa entre el
comportamiento estudiantil y el rendimiento académico
El Comportamiento Estudiantil en relación al rendimiento académico a través de esta
investigación tuvo como propósito de determinar y conocer la relación que hay entre el
compartimiento y el rendimiento académico de los estudiantes de esta Institución
educativa es un tema central en la agenda educativa, donde el docente debe aplicar
instrumentos que le permitan conocer los estilos y formas de crianza de los alumnos y así
poder aplicar estrategias que le permitan atender los diversos estilos y ritmos de
aprendizaje de acuerdo a las necesidades de cada estudiantes, aprovechando los avances
en neurociencias, psicología y en el desarrollo de herramientas tecnológicas entre otras
que pueden ser usados correctamente para apoyar al buen comportamiento de estos.
Rendimiento académico. Hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en
el ámbito escolar un estudiante con buen rendimiento académico es aquel que obtiene
calificaciones positivas
Colecciones
- Piura [77]