Show simple item record

dc.contributor.advisorLarrea Serquén, Rosa
dc.contributor.authorChuquirachi Moreno, Liz Esther
dc.date.accessioned2020-08-12T18:04:47Z
dc.date.available2020-08-12T18:04:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45436
dc.description.abstractEl presente trabajo lleva por nombre, “Competencias tecnológicas y participación del educador en la gestión educativa en la Institución Educativa N° 0051, UGEL06, Ate, 2019.” Cuyo propósito es definir el vínculo entre las variables competencias tecnológicas y participación del profesor, debido a que nos encontramos en el siglo XXI un mundo tecnológico, globalizado donde la industria la economía y sobre todo la educación tiene que hacer frente a estos cambios constantes por ello es importante contar con docentes preparados en las competencias tecnológicas que le darán las herramientas para lograr una enseñanza de calidad. El estudio se hizo con una perspectiva cuantitativo y el procedimiento hipotético deductivo, con un esquema no experimental. Se realizó la encuesta a 80 docentes por medio de un cuestionario con 32 ítems sobre competencias tecnológicas y 27 ítems sobre participación del educador en gestión escolar en el colegio N° 0051. Concluimos al contrastar la hipótesis general con una confiabilidad del 99% y con una significancia de 0,000 < 0,01 que las Competencias Tecnológicas de los docentes se relaciona con la Participación del docente en la gestión escolar, guardando una relación directa en un nivel alto, como indica el coeficiente de correlación de Spearman 0,500.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleCompetencias tecnológicas y participación docente en gestión escolar en la Institución Educativa N° 0051, UGEL 06, ATE, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess