Gestión logística en el Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR – Lima 2019
Date
2020Metadata
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La investigación que lleva como título Gestión logística en el Instituto Nacional Cardiovascular
– INCOR – Lima 2019 tuvo como objetivo principal determinar cuál es el nivel de la Gestión
logística y sus dimensiones en las áreas usuarias del Instituto Nacional Cardiovascular –
INCOR, se estableció como objetivos específicos Determinar el nivel de la dimensión
compras y abastecimiento en las áreas de Centro Quirúrgico, Central de Esterilización y
Administrativa, Determinar el nivel de la dimensión inventarios en las áreas de Centro
Quirúrgico, Central de Esterilización y Administrativa y Determinar el nivel de la dimensión
centro de distribución y almacenes en las áreas de Centro Quirúrgico, Central de
Esterilización y Administrativa.
El estudio se realizó bajo el método hipotético deductivo, de paradigma positivista e
insertado en el enfoque cuantitativo; muestra un diseño no experimental de tipo transversal,
el subtipo del diseño correspondió al descriptivo – comparativo ya que se realizó tomando
la recolección de datos en 3 muestras, la población estuvo conformada por 84 colaboradores
de las áreas del Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR, la técnica utilizada fue la
encuesta, asimismo se utilizó la herramienta del cuestionario con alternativas de tipo Likert,
para la validez de los instrumentos se utilizó la prueba de Aiken, para la confiabilidad alfa
de Cronbach.
Para el análisis descriptivo; tablas de frecuencia porcentuales, tablas cruzadas,
figuras estadísticas y para la prueba de hipótesis se utilizó; prueba de normalidad,
estadísticos para la prueba de hipótesis de datos no paramétricos de comparación se utilizó
(Kruskal Wallis).Con los resultados obtenidos se pudo comprobar que no existe diferencias
en el nivel de la variable logística y sus dimensiones en las áreas del Instituto Nacional
Cardiovascular – INCOR, asimismo también se comprobó que las 3 área fueron calificadas
con el porcentaje más alto en el nivel moderado, esto quiere decir que aún faltan
procedimientos que mejorar para que la percepción sea más alta, con esto se lograra mejorar
la atención del principal cliente que es el paciente.
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