Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorVasquez Isuiza, Tania Karina
dc.date.accessioned2020-08-14T16:16:59Z
dc.date.available2020-08-14T16:16:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45518
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Apoyo familiar en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes de la institución educativa Alberto Leveau García de Picota, región San Martín - 2017”, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre estas dos variables, para lo cual se trabajó con una muestra de veintidós estudiantes de primer y segundo grado de primaria. Esta investigación hizo uso del diseño descriptivo correlacional. La técnica utilizada para el recojo de información fue la observación y la encuesta. En este sentido, se diseñó como instrumentos una ficha de observación y un cuestionario. Los resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial, lo que permitió arribar a resultados que condujo a la contrastación de la hipótesis a través del coeficiente de correlación Pearson ( r ), llegando a tomar la decisión de aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula; esto quiere decir que entre el apoyo familiar y el aprendizaje de la lectoescritura existe un grado de correlación directa o positiva en un rango moderado, lo cual implica que cuanto mayor sea el apoyo familiar a sus hijos, influirá positivamente en el nivel de aprendizaje de la lectoescritura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLectura - Enseñanza correctivaes_PE
dc.titleApoyo familiar en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa Alberto Leveau García de Picota, región San Martín, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Idiomases_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess