La motivación y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa integrado “N° 0614-El Paraíso”, Picota, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje
del idioma inglés de los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa
“N° 0614-El Paraíso” de Picota, 2019. El tipo de investigación fue no experimental con
diseño correlacional, el nivel descriptivo; la población muestral lo conformaron 136
estudiantes, para ello se usó el muestreo no probabilístico, el cuestionario fue el medio de
recolección de datos. Los resultados indican el nivel de correlación entre la motivación y el
aprendizaje del idioma inglés es 0.716 puntos, fuerte y positiva, superior a 0.174, y su valor
de significancia es inferior a 0.05, es decir que la correlación es directa, moderada y
significativa, concluyendo, que la motivación se relaciona significativamente con el
aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de quinto año de secundaria, de los que se
afirma que a pesar de la escaza motivación de los, tienen un regular aprestamiento en el
aprendizaje del idioma inglés, evidenciando que el problema está en la enseñanza de este
idioma.
Colecciones
- Tarapoto [25]