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dc.contributor.advisorMejía Chumán, Rosa María
dc.contributor.advisorRamos Gonzáles, Ana Alejandra
dc.contributor.authorCarril Guerrero, Hilda
dc.date.accessioned2020-08-17T15:47:01Z
dc.date.available2020-08-17T15:47:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45546
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como objetivo Analizar cómo una clasificación de faltas en la Ley Servir haría más eficaz un procedimiento administrativo disciplinario; para poder interpretar los alcances de la Ley Servir referentes a el Procedimiento Administrador Disciplinario se ha empleado las Teorías de Interpretación Jurídica, del Ordenamiento Jurídico, la Teoría General del Proceso y la del Procedimiento Administrativo; el tipo de esta investigación es Cuantitativa y Aplicada. La población que ha sido analizada son los Abogados de la Ciudad de Chiclayo y los Expedientes Administrativos Disciplinarios de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (2016-2017); de los cuales como muestra fueron tomados 78 expedientes y 50 abogados con participación en un procedimiento administrativo disciplinario, y se ha utilizado los siguientes instrumentos: Ficha Cuestionario (abogados) y Ficha de datos (expedientes administrativos). Como principales resultados se ha obtenido que de los 78 expedientes analizados sólo en un 97% se inició un PAD, del cual sólo un 77% culminó con la imposición de una sanción; y de estos últimos el 74% de sanciones impuestas fueron: Amonestación Escrita y Verbal, Exhortar, y una Multa, y el 3% fueron: Suspensión y Destitución. Se concluyó, que al clasificar las faltas administrativas disciplinarias que se encuentran señaladas en la Ley Servir, se lograría una eficacia en los procedimientos administrativos disciplinarios, por cuanto, actualmente se vienen aperturando procedimientos administrativos disciplinarios para todas las faltas administrativas sin distinción alguna, lo que genera el uso de recursos innecesarios por parte de la entidad pública, así como la dilación entre la fecha de comisión de la falta y la fecha de imposición de la sanción, pudiendo ser de igual de efectiva si el superior jerárquico sea quien vea estos asuntos, sin necesidad de acudir a todo un procedimiento administrativo disciplinario.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcedimiento administrativo - Perúes_PE
dc.subjectDerecho administrativo - Legislación - Perúes_PE
dc.subjectPerú. [Ley nº. 30057 : 04-07-2013] - Interpretación y aplicaciónes_PE
dc.titleClasificación de las faltas en el régimen administrativo disciplinario de la Ley Servir, para una efectiva Potestad Sancionadora del Estadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma Laboral: Flexibilidad Laborales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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