Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016
Date
2017Metadata
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La tesis titulada: Gestión administrativa en la mejora de la atención al usuario en la Unidad de
Gestión Educativa San Román-Juliaca, 2016, cuyo estudio se llevó a cabo en la región de Puno,
provincia de San Román, tuvo como objetivo general: Evaluar de qué manera se relaciona la gestión
administrativa y la atención al usuario en la Unidad de Gestión Educativa Local de San RománJuliaca.
Se ha trabajado con una población de 103 personas, de los cuales se ha tomado una muestra de 50
personas, que se detallan en las tablas 1 y 2 respectivamente; la metodología consistió en la
ejecución de una investigación de tipo no experimental, con diseño descriptivo relacional, haciendo
uso de la técnica de encuesta e instrumento los cuestionarios aplicados a los funcionarios,
servidores y usuarios de la Unidad de gestión Educativa Local de San Román. La determinación de
la muestra se realizó mediante la aplicación de la técnica probabilística aleatoria simple, mediante
el método por proporciones; para el análisis estadístico se utilizaron métodos descriptivos y análisis
de correlación de Pearson.
En base a los resultados, se arribó a la siguiente conclusión general: Se ha logrado determinar que
la gestión administrativa es regular la cual tiene una relación directa con la atención al usuario, que
también es regular en la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román-Juliaca, hecho que se
refleja en la regular satisfacción de los usuarios de la sede administrativa del ente rector de la
educación de la provincia de San Román, de acuerdo a la discusión y contrastación de la hipótesis
general, basada en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los funcionarios,
servidores y usuarios que se muestran en las tablas 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 y los gráficos 1, 2, 3, 4,
5, 6, 7 y 8 respectivamente. En la tabla 13 se muestra el coeficiente de correlación de Pearson que
fue r=0.605**, mostrando una relación directamente proporcional, que indica que al mejorar la
gestión administrativa se espera una mejor calidad de atención al usuario, lo cual influye en el nivel
de satisfacción de los usuarios, todo ello de acuerdo a la contrastación de la hipótesis general,
basada en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los funcionarios, servidores y
usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román-Juliaca.
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- Trujillo [2361]