Monitoreo pedagógico y el proceso educativo en la I.E. N° 5026 José María Arguedas Red N° 7 Previ - Callao
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito analizar la relación entre el monitoreo
pedagógico y el proceso educativo en la I.E. 5026 José María Arguedas Red N°7 Previ –
Callao.
El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, el enfoque
cualitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se consideró una población
y muestra censal constituida por 60 docentes distribuidos en los niveles de primaria y
secundaria de la I.E. 5026 José María Arguedas.
Para poder determinar el grado de relación entre las variables monitoreo pedagógico y el
proceso educativo, se empleó la técnica recolección de información de una encuesta y los
instrumentos fueron cuestionarios de preguntas validados por juicios de expertos y
determinando su confiablidad mediante el KR-20; siendo los resultados de la prueba
piloto de alta confiabilidad.
A partir de los resultados en la parte descriptiva realizada en la prueba de contrastación
se obtiene un coeficiente de Rho de Spearman, de ,773**, que señala una correlación alta
y el nivel de significancia de p = 0,000 menor que α = 0,05 lo que permite rechazar la
hipótesis nula y aceptar la hipótesis general, comprobando que existe relación entre el
monitoreo pedagógico y el proceso educativo en la I.E 5026 José María Arguedas Red
N°7 Previ – Callao.
Colecciones
- Lima Norte [3459]