Plan de marketing y fidelización del cliente de la empresa América Rent A Car de la ciudad de Manta, Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación está encaminado al plan de marketing y fidelización
a los clientes de la compañía American Renta car de la ciudad de Manta.
En la conceptualización del plan de marketing se estudiaron factores como producto,
precio, plaza y promoción, también se analizó la conceptualización de plan de marketing
donde se obtuvo las dimensiones: el comportamiento, la confianza, las relaciones y la
lealtad de los clientes.
Se brinda toda la información sobre la metodología utilizada en el presente trabajo de
investigación, donde aplicamos instrumentos de entrevistas y encuestas a 82 personas,
mediante las cuales se conocen aquellos factores internos y externos que afectan a la
empresa.
El análisis de la frecuencia de la variable del plan de marketing se observa que el 4.88%
de las personas ven como regular el plan de marketing a comparación de un 81,71% lo
ven de una forma muy rentable para la compañía como un 13.41% lo comprueban que
tiene un muy buen servicio hacia el consumidor.
El análisis de la frecuencia de la variable de fidelización del cliente observa que el 30%
de esta muestra es buena y es aceptada por los consumidores, igual vemos que un 24% es
malo eso quiere decir que estamos casi divididos por lo malo y lo bueno de la fidelización
de los clientes.
Se determinó que la relación entre plan de marketing y fidelización de los clientes de la
empresa es de (r = 0,977) este resultado nos indica que la relación es directa alta, a su vez
una significancia bilateral de (Sig = 0.000).
Colecciones
- Piura [300]