7P’S del marketing y captación de clientes en la Distribuidora Ferretera de Jesús S.A.C., Comas, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo ha sido determinar la relación entre 7 P’S del Marketing y Captación
de clientes en la Distribuidora Ferretera de Jesús S.A.C., Comas, 2019, ya que
presenta dos variables muy importantes debido a que son muy influyentes al
momento de brindar una venta o servicio y cómo reacciona el cliente en base a
ella. Tiene conceptos importantes como: Alnaser, Ghani, Rah, Mansour y Abed
(2017) define que: las 7P’S del marketing, que son producto, precio, lugar,
promoción, personas, procesos y pruebas físicas; al momento de combinarse
conducen a la satisfacción del cliente, lo que indica que se está satisfaciendo las
necesidades y lo que esperan los clientes; y para la variable Captación de
clientes a: Barroso (2005) La captación de clientes es el principal objetivo de
toda organización que desea permanecer en el mercado, el único propósito es
evaluar las sensaciones que tiene en consumidor con los productos que se le
ofrecen, la importancia de la investigación es aumentar las ventas, cartera de
clientes, fidelizar clientes y un mejor posicionamiento de mercado. La
metodología consta de una investigación aplicada de corte Transversal-No
experimental, de estudio Descriptivo correlacional. Se emplea una encuesta bajo
escala de Likert con un instrumento (cuestionario) compuesto por 20 ítems (14
para la variable 7P´S del marketing y 6 para captación de clientes) a 82 clientes
que fueron obtenidos por muestreo de una población de 103 clientes, de acuerdo
a los resultados de análisis descriptivo e inferencial se concluye que la variable 7
P´S del Marketing tiene relación con la variable Captación de clientes.
Collections
- Lima Norte [3853]