Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019
Date
2020Metadata
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Con el objetivo de determinar la relación entre la calidad del cuidado estandarizado con la
satisfacción de los usuarios de los servicios del Centro de Salud Aranjuez, se desarrolló una
investigación descriptiva-correlacional involucrando a 138 usuarios de los servicios
externos. Se aplicó dos cuestionarios uno sobre calidad de los cuidados estandarizados de
Rondón Salazar, 2010 y otro sobre la satisfacción del usuario externo los mismos que fueron
validados en el presente estudio por 5 expertos y alcanzaron una confiablidad alta con
coeficientes Alfa de Cronbach mayores que 0,70. Como resultado se encontró que la calidad
de los cuidados estandarizados en su mayoría fue Media (52,2%) seguida de una calidad en
un nivel Alto con 44.9% y Mala con un 2.9% y la satisfacción general fue calificada como
Poca Satisfecho (60,9%), seguida de Satisfecho con 35,5% e Insatisfecho con 3,6% al igual
que sus dimensiones de fiabilidad (57,2%), responsabilidad (59,4%), seguridad (55,8%),
empatía (52,9%) y tangibilidad (58,8%). Se concluye que existe relación significativa
(p<0,001) entre la calidad del cuidado estandarizado y la satisfacción de los usuarios y sus
dimensiones de fiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad en el Centro
de Salud Aranjuez, 2019.
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