Limitación al acceso a la educación sector rural del Cantón Daule 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El acceso a la educación en un derecho fundamental de todo ser humano, desde ese punto
de vista, y ante las altas cifras de analfabetismo en el país de Ecuador, se planteó desarrollar la
investigación “Limitación al acceso a la educación sector rural del Cantón Daule año 2019”,
teniendo como objetivo identificar las limitantes al acceso a la educación, se planteó un estudio
descriptivo, diseño no experimental, usando como instrumento la recolección de datos en un
cuestionario, para el estudio de la variable acceso a la educación; aplicada a 60 padres de familia,
de las cuatro parroquias rurales del cantón de Daule, Ecuador; obteniendo como resultados sobre
los factores que limitan el acceso a la educación en el Cantón de Daule-Ecuador, que un 65%, es
el factor socioeconómicos, un 15% los factores de oferta educativa, 15% los factores demográficos
(distancia) y 5% la disponibilidad de docentes.
Collections
- Piura [779]