Competencias emocionales y habilidades directivas en los trabajadores del Instituto Superior Tecnológico – Sullana – Piura
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El principal objetivo de la investigación fue establecer el grado de relación entre las
competencias emocionales y las habilidades directivas en los trabajadores de la Institución
Educativa Superior Tecnológica – Sullana – Piura. La investigación es de tipo descriptivo,
trasversal, correlacional y cuantitativo, en la que se eligió como técnica de recolección de
datos a la encuesta e instrumento el cuestionario. El método de análisis de datos se basó en
la estadística descriptiva empleando el programa Microsoft Office Excel; mientras que el
software IBM SPSS Statistics v25.0 fue usado para la verificación de confiabilidad de
instrumentos y verificación de hipótesis. Asimismo, se trabajó con una muestra censal de
27 trabajadores, a quienes se les aplicó dos cuestionarios: el primero compuesto por diez
preguntas referidas a las competencias emocionales y el segundo compuesto por once
preguntas relacionadas a las habilidades directivas
Así pues, en la investigación se concluye que el 89% de trabajadores tienen un nivel
aceptable en cuanto a las competencias emocionales; mientras que el 64% de ellos también
poseen un nivel aceptable en relación a sus habilidades directivas. Basándose en los
resultados anteriores, existe un coeficiente de correlación de Rho de Spearman del 0.668
entre las competencias emocionales y las habilidades directivas, confirmándose la hipótesis
general de la investigación.
Collections
- Piura [301]