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dc.contributor.advisorRamos Gallegos, Susy Giovana
dc.contributor.authorRodríguez Roncal, Euclides
dc.date.accessioned2020-08-22T21:24:12Z
dc.date.available2020-08-22T21:24:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45691
dc.description.abstractLas técnicas de mantenimiento de los pavimentos garantiza la serviciabilidad y por ende los beneficiarios se sentirán satisfechos; para ello es necesario articular proceso de mantenimiento de vía terrestre de carpeta asfáltica, desde un adecuado expediente técnico, necesidad y tipo de vía, proyección de vida útil, condiciones climatológicas, tipo de carga a la que estará sometida (estática y dinámica) y ejes equivalentes proyectados; en atención a lo cual el proceso de selección de materiales que se usará en toda las etapas deben de cumplir con las exigencias mínimas de calidad que debe de ser demostrado mediante ensayos y pruebas en laboratorios especializados. Con apropiado monitoreo y métodos de evaluación superficial de los pavimentos flexibles, se tendrá su estado real de funcionalidad de desempeño de la infraestructura; para lo cual, con el propósito de extender la vida útil de la capa de rodadura, se propone alternativas de solución mediante intervenciones de revestimiento con los micropavimentos a fin de avalar apertura de tráfico permanente e intervenciones en tiempo record. La finalidad de aplicación de los micropavimentos en la carpeta asfáltica de vías de transporte urbano con deterioro moderado, es conservar la capa de rodadura fallada, para ello se debe de realizar trabajo sistematizado, como recolección de materiales de altísima calidad, diseño, proceso constructivo y supervisión eficaz en todas las etapas; por lo que es fundamental realizar un estudio pormenorizado de evaluación superficial aplicando el método de PCI u otro método, para en seguida diseñar micropavimentos de acuerdo al uso de la vía, fallas evidenciadas y sus respectivos ensayos y pruebas de agregado, emulsión asfáltica y diseño de mortero de micropavimentos, según la normalización de la International Slurry Surfacing Association – ISSA A 143 y MTC EG - 2013. El micropavimento consiste en aprovechar cualidades de las mezclas asfálticas con microagregados, ligantes emulsionados con polímeros y agua, que permitan trabajar según la temperatura de ambiente y clima; los espesores van desde milimétricos hasta una pulgada, la colocación es muy práctica, económica, ecoamigable y rapidez en ejecución; resultante a este trabajo de escudriñamiento se propone a los micropavimentos como alternativa de solución en base a los análisis de los diferentes ensayos que se realizó en laboratorios especializados.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMicropavimentoses_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.titleAplicación de micropavimentos para la conservación de la carpeta asfáltica de la avenida San Remo del distrito de Puente Piedra, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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