Evaluación del porcentaje de ventas entre el tercer trimestre de 2018 y 2019 para implementar estrategias de marketing en la pollería Malú. Piura. 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal la evaluación del porcentaje de las
ventas entre el tercer trimestre del 2018 y 2019 para implementar estrategias de Marketing
en la Pollería Malú. Piura. 2019. En donde parte con la teoría del porcentaje de crecimiento
de ventas con la fórmula encontrada, además fundamentos teóricos del análisis FODA, marketing y sobre todo el tipo de marketing mix que se empleó para las estrategias implementadas. El tipo de investigación fue aplicada porque buscó conocer, actuar y construir; lo cual
se tomó como eje principal de estudio a la población de veintiséis de octubre, de los cuales
quedaron conformada como muestra para esta investigación 68 clientes de la pollería Malú,
donde se mostró una gran desventaja frente a la competencia. Los instrumentos empleados
para la obtención del porcentaje de ventas así como las estrategias del marketing se utilizaron
una ficha documental y la encuesta respectivamente. Se comprobó que en la evaluación de
ventas del 2018 de los meses del tercer trimestre estaban disminuyendo, con respecto al
cuestionario se verificó que la pollería contaba grandes debilidades pero aun así se confirmó
la fidelización del cliente hacia la empresa, por último se corroboró en la evaluación de ventas del tercer trimestre del 2019 después de la implementación de estrategias de mkt un aumento de ventas. Para finalizar, dentro de las conclusiones las estrategias de marketing permitió un crecimiento de ventas de la Pollería Malú en el año 2019 cabe recalcar que dentro
del tercer trimestre, el mes de Julio es un mes mayor fechas de celebraciones, de la misma
forma se logró realizar un análisis tanto interno y externo de la empresa para así evaluar las
estrategias de las cuatro variables más significativas para las empresas que son el precio,
producto, promoción y distribución o plaza.
Collections
- Piura [53]