Modelo 4mat y su influencia en el aprendizaje del inglés, Jesús María - 2014
Abstract
El objetivo de la investigación fue Determinar la relación que existe entre
el modelo 4mat y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de la Escuela
Profesional de Ingeniería de la Universidad Alas Peruanas - Jesús María 2014.
Consistió en una investigación básica, desarrollada como un diseño no
experimental de nivel correlacional, en una muestra igual a 133 conformada por
estudiantes del cursos de inglés I, de las secciones I, II, III de las Escuelas de
Ingenierías y Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas. Se utilizó dos
instrumentos para recolectar la información, un cuestionario para medir la el
modelo 4mat y un cuestionario para medir el aprendizaje del inglés, la técnica
aplicada en los dos instrumentos fue la encuesta. El instrumento para ser
aplicado cumple con la validez por tres juicios de expertos y se realizó el
coeficiente de confiabilidad mediante la prueba KR20 arrojando un resultado de
igual a 0,890 para el instrumento que mide el modelo 4mat y 0,780 para el
instrumento que mide el aprendizaje en inglés que indica una alta confiabilidad.
Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS . versión 20 en
español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de
resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de regresión
lineal.
Los resultados demuestran Los resultados del análisis estadístico dan
cuenta de la existencia de una relación 0,930 entre las variables: Modelo
4MAT y Aprendizaje de Inglés, mediante la prueba de regresión simple se
determinó que el R2 fue de 0,865, por lo tanto se estima que el Modelo 4MAT
influyó en el 86,5% sobre el Aprendizaje de Inglés.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: